NIU NQi Cargo XR (anteriormente N-Cargo )
El NQi Cargo XR es un scooter de carga eléctrico creado por la marca de scooters eléctricos NIU de China. La empresa fue fundada en 2014 por el ex CTO de Baidu (el Google chino) y un ex empleado de Microsoft. La empresa cotiza en NASDAQ y ofrece productos duraderos y de excepcional calidad.
El XR (Extended Range) es una versión especial del NIU NQi Cargo con dos baterías extragrandes y un motor más potente.
El scooter tiene un soporte de caja trasera reforzado que permite instalar muchos tipos de cajas de carga y entrega.
El NQi Cargo XR tiene un motor eléctrico 3.000 vatios Bosch . El motor es muy potente y permite transportar cargas pesadas.
El scooter proporciona espacio para dos 35 Ah baterías de litio fabricadas por Panasonic para una autonomía de conducción efectiva de 140 km . Las baterías son del mismo tipo que las del Tesla Model S. NIU ofrece 2 años de garantía para las baterías.
Una sola batería pesa 10 kg y se puede cambiar fácilmente. Mediante el uso de varias baterías, el scooter puede funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Software de optimización de flotas
El NQi Cargo XR proporciona conectividad a Internet y GPS, lo que permite la optimización de la flota. Desde el monitoreo de la batería hasta el GPS y el historial de viajes, la aplicación NIU mantiene al conductor y al operador informados sobre el paradero y el estado de su (flota de) scooters NQi Cargo XR. La aplicación proporciona un sistema antirrobo avanzado. Con GPS es posible rastrear la posición del scooter en tiempo real.
De NQi Cargo XR tiene frenos de disco delanteros y traseros. El scooter tiene un Sistema de recuperación de energía cinética (KERS) o frenado regenerativo en el que la energía del frenado se devuelve a la batería.
Bajos costos de mantenimiento
La aplicación NIU supervisa de forma proactiva el estado del scooter y proporciona diagnósticos para evitar un mantenimiento costoso. Un motor eléctrico no requiere mantenimiento y al utilizar el frenado regenerativo se salvan hasta los frenos.
Además de los gases de escape, las partículas de los frenos también son un gran contaminante del aire. El NIU NQi Cargo XR puede proporcionar una contaminación del aire menos tóxica que otros scooters eléctricos al frenar con el motor eléctrico.
El NQi Cargo XR se puede pedir en cualquier color y con una impresión comercial personalizada.